NOTICIAS

La recuperación de planes provinciales, el Profea y el Invierte agrupan actuaciones que suman medio millón de euros en Nueva Jarilla

1

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño; las delegadas de Educación y de Medio Rural en el Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez y Carmen Collado respectivamente; y el alcalde de Nueva Jarilla, Javier Contreras, han comprobado el resultado de las reparaciones efectuadas en el CEIP Nueva Jarilla además de conocer la evolución de las obras de la próxima caseta municipal. En el encuentro se ha valorado la coordinación establecida entre instituciones locales para sumar inversiones públicas: en tres años este saldo, dedicado a la mejora de infraestructuras y servicios, supera el medio millón de euros esta población del término de Jerez.

En Nueva Jarilla, a finales de 2017 se solventaron las mejoras emprendidas en el parque Pedro Bernabé Bautista y, en el presente 2018, se contemplan las obras de adecuación del complejo deportivo, diversas reparaciones en el bulevar de la calle Ronda del Trobal y la instalación de nuevo colector en la calle Camino de las Mesas. Todas estas actuaciones –pertenecientes al Plan Provincial de Obras y Servicios- suman más de 90.000 euros (algo más de 78.000 aportados por Diputación y casi 16.000 procedentes del Ayuntamiento de Jerez).

En el CEIP Nueva Jarilla se ha retirado y sustituido un antiguo techo de amianto por una nueva cubierta, la rehabilitación de los aseos, un nuevo cerramiento perimetral así como el arreglo de cornisas.

En relación a una nave demandada por el Ayuntamiento de Nueva Jarilla, ésta podrá dedicarse a diferentes usos: por sus características puede ser caseta para la feria o festejos locales, o bien destinarse a almacén para los útiles y enseres de las cercanas instalaciones deportivas. El inmueble, en fase de ejecución, comporta más de 80.000 euros consignados en el Plan Invierte de Diputación. Con cargo a este mismo instrumento –en su próxima edición- ya se conoce que Nueva Jarilla dispondrá de 50.000 euros.