MADE IN CADIZ

La tierra que quiere seguir viviendo de la pesca

Decoración Petaca Productos de la Pesca

El arte de la pesca está ligado a la provincia de Cádiz desde hace mucho tiempo. La provincia gaditana vive desde siempre mirando al mar.

Conil de la Frontera es uno de los municipios donde mayor tradición pesquera hay aún en día. A pesar de los avatares de los pescadores y de las empresas nacidas en torno a la pesca, el pasado y el presente ha hecho que reinventarse sea el camino más seguro de cara al futuro.

_MG_8420

Un ejemplo de ello es Petaca, Productos de la Pesca, de los hermanos Muñoz Petaca, que trabaja la importación y exportación de pescado y marisco desde los años ochenta del pasado siglo. Esta empresa familiar conileña, además, cuenta con su propia pescadería, desde donde nutre tanto a particulares como a negocios de hostelería.

En su apuesta por la diversificación, pero siempre con los productos de la pesca como nexo, hace unos meses ha abierto un negocio gastronómico, denominado Bocinegro Tabanco Marino. Mariscos y pescados son nuevamente protagonistas en una cocina moderna e innovadora, que no pierde de vista la tradición de la localidad, como muestra la propia elección de su nombre y la decoración del local.

TAC_fotos_20180717 (11)

El bocinegro es el pescado más prestigioso de la lonja de Conil, muy apreciado fuera de nuestras fronteras. Tiene ciertas similitudes con el pargo y la urta y su alimentación se basa principalmente en gambas y cangrejos, algo que lo hacen un manjar especial.

El establecimiento en cuestión es una mirada atrás, sin perder de vista los nuevos tiempos. Así, recrea los viejos tabancos propios de Jerez, pero con un estilo moderno y con el pescado y el marisco como razón de ser.

El arte de la pesca ha sido y sigue generando puestos de trabajos en localidades como Conil, donde sus rutas gastronómicas son conocidas aquí y allá. La firma Petaca, Productos de la Pesca es un ejemplo claro de ello, pues en su propósito de llevar el pescado y el marisco desde el mar a la mesa, emplea a numerosas familias de la zona.

¿Quién dijo que la pesca no tiene futuro en la provincia de Cádiz?