NOTICIAS

Formación en la manipulación de pescado en lonja

noticia 2

La diputada provincial de empleo y vicepresidenta del IEDT de la Diputación de Cádiz, Ana Carrera, ha visitado a los alumnos de la acción formativa dedicada a preparar laboralmente a operarios de lonja, en compañía del alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, del gerente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Juan Núñez, y del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, José Antonio Díaz León. Esta acción formativa forma parte del Proyecto de Posicionamiento Competitivo y Consolidación Empresarial del Plan Estratégico para el Desarrollo Económico y Empresarial, en colaboración con la CEC.

Diez alumnos participan en esta acción formativa, que se inició en mayo y está prevista finalice el 28 de septiembre. El número total de horas de formación será de 600, de ellas 160 de teoría y 440 de prácticas.

La formación teórica se lleva a cabo en el Muelle Pesquero de Bonanza Nave OPS, en tanto que la formación práctica tendrá lugar en las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda. Esta cofradía actúa como entidad colaboradora. El compromiso es contratar al 60 por ciento de los alumnos de esta formación de operarios de lonja para manipulación y envasado de productos del mar.