REPORTAJES

Por unas playas y pantanos limpios

san roque

La Diputación Provincial de Cádiz, a través del Área de Desarrollo Sostenible, ha puesto en marcha un año más una campaña de concienciación medioambiental sobre las playas y pantanos de la provincia.

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz tiene entre sus prioridades el apoyo a los municipios de menores recursos para que en época estival sus zonas de baño tanto litorales como continentales se encuentren dotadas de suficientes recursos para que se mantengan en buen estado de limpieza y salubridad. De esta manera, por tercer año consecutivo, se pone a disposición de los municipios equipamiento y se refuerza la campaña de concienciación ciudadana, que este año está encaminada a reducir el uso de bolsas de plástico y para evitar el depósito de residuos en las zonas de baño.

Los municipios beneficiarios son Chipiona, Rota, Puerto Real, Conil, Vejer, Barbate, Tarifa, Los Barrios y San Roque, en el litoral, y Arcos de la Frontera, Bornos, El Gastor y Zahara de la Sierra en el interior, pues los referidos municipios tienen en su término municipal pantanos.

En 2018 se han repartido en estos municipios un total de 100 isletas ecológicas para fomentar la separación de residuos en origen. Cada isleta dispone de 3 contenedores de 120 litros para depositar restos orgánicos, envases y vidrio.

Para los usuarios de playas y pantanos, en esta campaña se van a repartir un total de 5.000 unidades de bolsas de tela TNT y otras 5.000 de conos/ceniceros. La Diputación instala una carpa desde la cual se reparte el material y se informa a la ciudadanía.