RECICLA Y AHORRA

Consejos de la OCU para reciclar bien  

nature-3294632_1920

 

¿Reciclas bien? Seguro que a veces no sabes qué hacer con determinados productos. Aquí te lo aclaramos, gracias a los consejos de la Organización de Consumidores Unidos (OCU):

 

  • Vajilla plástico desechable, vasos y platos. Los platos y vasos de plástico desechables son envases y deben ir al contenedor de envases. Las pajitas por el contrario deben ir al contenedor de restos igual que la cubertería.
  • Juguetes y cepillos dientes. Aunque sean de plástico no son envases y debes tirarlos al contenedor de restos. En el caso de que tuvieran mecanismos electrónicos, mejor llévalos al punto limpio. Y si aún funcionan, también puedes donarlos o llevarlos a un centro donde los preparen para la reutilización.
  • Corchos y tapones de botellas vidrio. Separa los tapones de la botella y deposítalos en el contenedor de envases. También el corcho. La botella tírala al contenedor de vidrio.
  • Envases de papel de comida preparada. Estos envases deberían ir al contenedor de cartón, pero si tienen muchos restos de comida y están muy manchados deben acabar en el contenedor de restos.
  • Frascos de perfume y cosmética de vidrio. Asegúrate del material de los botes de cosmética. Si son de vidrio deben ir en el contenedor verde. Si son de plástico al amarillo de envases.