NOTICIAS

Barbate abre la nueva campaña de playas de la Diputación con la instalación de isletas para contenedores de reciclaje

1

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha abierto por tercer año consecutivo la campaña de playas de la Corporación Provincial en Barbate, en compañía del alcalde, Miguel Molina y miembros del Ayuntamiento. “Barbate necesita ayuda para que sus playas estén a punto y en esta labor cuenta con el apoyo de la Diputación”, ha señalado Peinado.

 

La vicepresidenta ha informado de que la campaña de este año instalará un total de 100 isletas con una inversión de 90.000 euros. Éstas estarán señalizadas con una banderola del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación, con tres contenedores de 120 litros cada una, uno amarillo para envases de plástico; otro verde, para los de vidrio, y un tercero gris, para basura orgánica. A la localidad de Barbate le corresponden 20 isletas, atendiendo a su población y a los kilómetros de litoral de su término municipal, apreciación que ha servido para todos los municipios de la campaña.

En la presente campaña se instalarán isletas con contenedores en las playas de las localidades de Chipiona y Rota, 15 en cada población, en la Costa Noroeste; en Puerto Real, 4 (Bahía de Cádiz); en Conil 12, en Vejer, 6 (Janda Litoral); en Tarifa, 10, en Los Barrios, 2, y en San Roque, 8 (Campo de Gibraltar).

Con respecto a los pantanos en la Sierra de Cádizque disponen de zonas de baño, se instalarán 2 isletas en los correspondientes a Arcos de la Frontera, Bornos, Zahara de la Sierra y El Gastor.