REPORTAJES

Villamartín brilla gracias a Exposierra y al 40º aniversario de ASAJA

Intervención de Maribel Peinado

Villamartín brilló y se confirma como un municipio referente desde el punto de vista productivo, agrícola y ganadero gracias a la muestra Exposierra y al 40º aniversario de la organización ASAJA (Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores).

La vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, que representó a la Corporación Provincial junto con la diputada Isabel Moreno, dio el pistoletazo de salida a Exposierra, que este año celebró su tercera su tercera edición y Quesierra en su segunda edición.

Se trata de una feria multisectorial en el recinto de la Cooperativa del Campo de Villamartín. La inauguración por el alcalde de la localidad, Juan Luis Morales, contó con la presencia de alcaldes de la Sierra de Cádiz, representantes políticos y de ASAJA.

4 pabellones para los expositores de 150 empresas y una carpa de 3.000 metros cuadrados, abierta a 6 restaurantes de la comarca, ofrecieron una amplia oferta. Esta comarca promocionó sus productos conocidos en toda España, como los quesos, el aceite, vinos, miel y el aloe vera, entre otros. Como complemento a las actividades feriales, se ofrecieron distintas atracciones para los visitantes, con talleres y huertos para los más pequeños, que también pudieron divertirse en un parque de atracciones.

La celebración del 40 Aniversario de la fundación de Asaja-Cádiz hizo que miles de agricultores y ganaderos acudieran a la Cooperativa de Villamartín para, en un ambiente festivo y familiar, recordar citas, anécdotas y personajes que han protagonizado estas cuatro decenas de la historia del campo de Cádiz. El acto contó con la presencia de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

La asociación aprovechó el evento para hacer una retrospectiva de los 40 años vividos por Asaja-Cádiz y para homenajear a personas que han dedicado su labor al crecimiento de la asociación.

 

Reconocimiento entre Diputación y Asaja

Asaja, la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, está celebrando su 40 aniversario, y con este motivo, en un acto celebrado en el transcurso de la feria multisectorial Exposierra de Villamartín, quiso reconocer el apoyo de la Diputación y su trabajo en este ámbito a nivel provincial, con la entrega de un distintivo que fue recogido por la vicepresidenta segunda responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado.

Peinado garantizó el apoyo a esta entidad y el refuerzo de los lazos de colaboración que mantiene con las diferentes asociaciones del sector, en diferentes materias, entre las que ha señalado “la preservación de especies autóctonas, la rentabilización del trabajo del campo o la visibilización de la capacidad de desarrollo sostenible que tiene la provincia. Además la vicepresidenta ha señalado que además del propio valor medioambiental, económico y productivo, la agricultura y la ganadería son elementos claves para fijar la población al territorio y generar riquezas y atractivos en los pueblos más pequeños”.