RECICLA Y AHORRA

Neumáticos usados: Cómo darles una segunda vida en el hogar

tire-recycling-1195936_960_720

Una buena forma de contribuir en el reciclaje de los neumáticos es darles un nuevo uso. Pero, ¿cómo? A primera vista puede parecer difícil aprovechar un objeto tan concreto y, aparentemente, poco versátil. Pero la verdad es que pueden dar para mucho. A continuación, os ofrecemos unas cuantas ideas de reconvertir neumáticos en mobiliario o decoración para el hogar.

UN PUFF

Comencemos con una de las ideas más sencillas. Cogemos uno o dos neumáticos, según lo alto que se quiera el puff y el grosor de la rueda, y los pintamos o forramos con cuerda o tela. Si hemos elegido dos, los pegamos uno sobre el otro. Luego solo hay que pegarle una tapa acolchada para que haga de asiento y ya está listo. Si queréis mayor seguridad en para el asiento en sí, podéis poner una plancha de madera entre la tapa acolchada y los neumáticos. Sencillo, decorativo y original

UNA MESA

Otra idea sencilla que parte de la misma metodología que la sugerencia anterior: dos neumáticos pegados sobre los que pegaremos una tapa que hará de superficie. Aquí podemos elegir si queremos que sea de madera o, para ser todavía más originales, de cristal o metálica. De nuevo, se pueden también pintar o forrar con cordón o tela, para conseguir un resultado más vistoso.

NEUMÁTICOS A MODO DE JARDINERAS Y MACETEROS

Quizás sillas, pufs o mesas hechas con neumáticos no es lo que más te interesa para el mobiliario de vuestro salón. Quizás solo buscas un elemento decorativo que le dé ese toque de extravagancia o personalidad a vuestro salón. ¿Qué tal desechar los tradicionales maceteros de cerámica y aprovechar unas ruedas? Solo hay que elegir una rueda algo gruesa, sellar una parte con una madera ligera y ya está lista para llenar de tierra. U otra idea aún más original: hacer maceteros colgantes (como los de la imagen). Colgamos una rueda a una pared, podéis pintarla antes, y utilizamos el interior para colocar las plantas. Si son colgantes aún quedará más bonito.

UNA CAMA PARA VUESTRA MASCOTA

¿Qué mejor forma de hacer que nuestra mascota sea parte de nuestra afición motera que con una cama decorada con una rueda de neumático? Que sí, que sí. Simplemente es cuestión de tener una rueda lo suficientemente grande (o una mascota pequeña, también vale) y colocar en el interior su almohadón. Y ya está, puede ser una cama de exterior bien graciosa.
Realmente, si nos ponemos a pensar, ideas pueden salir a montones. Si sois lo suficientemente manitas, o conocéis a alguien que lo sea, se pueden aprovechar las ruedas hasta para crear curiosas obras de arte.