NOTICIAS

El concurso Chef Sierra de Cádiz nace para fortalecer la provincia como destino gastronómico

1 chef

El concurso Chef Sierra de Cádiz se celebrará del 2 al 17 de marzo en la Hacienda El Rosalejo de Villamartín y cuenta con la colaboración de un amplio número de instituciones públicas, empresas y particulares. Los participantes son cocineros que ejercen como profesionales en algún establecimiento de los 19 municipios de la Sierra y que han formalizado su inscripción este mes de febrero.

Será un jurado profesional, compuesto por Antonio Orozco, Charo Barrios, Antonio Colsa y David García, en una primera fase, y un grupo de 20 productores de la zona, en la fase decisiva, el que valore su actuación en el concurso, que constará de tres pruebas eliminatorias. En las mismas, el concursante tendrá que defender las elaboraciones tradicionales de la cocina de la Sierra de Cádiz, aportando creatividad y tecnología así como fusión con otros ingredientes  que no sean de uso tradicional en las cocinas de esta zona. Será muy considerado el respeto a las recetas tradicionales así como su valor nutricional. Igualmente en las distintas fases del concurso se valorarán otros aspectos como creatividad, técnica, estética.

La persona ganadora del concurso recibirá como premio el título de ‘Chef de la Sierra de Cádiz 2018’, una placa identificativa para su establecimiento y un lote regalo compuesto por material profesional.