NOTICIAS

Repaso a los proyectos impulsados por Desarrollo Sostenible en Setenil de las Bodegas

2 setenil

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y diputada responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Setenil de las Bodegas, Rafael Vargas Villalón, en el que han repasado los diferentes proyectos que ambas instituciones están desarrollando. El principal asunto que ha centrado la reunión ha sido la organización de la próxima edición de la Fiesta del Aceite, que para 2018 ofrecerá algunas modificaciones.

En esta ocasión la gestión directa de la organización del evento la asumirá el Ayuntamiento a través de una subvención para la financiación de los costes de la fiesta, que otorgará el área de Desarrollo Sostenible de la  Diputación de Cádiz. La Corporación aportará 15.000 euros, tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento.

La fiesta en 2018 cambiará su ubicación. Los técnicos del área de la Diputación de Cádiz seguirán trabajando de forma coordinada junto al Ayuntamiento para la consecución de la Fiesta del Aceite. Además de ese cambio de ubicación, la organización está valorando expandir el foco productivo a otros productos tradicionales del mundo rural pero esta idea se encuentra aún en fase de valoración.

Otro tema que ha centrado el encuentro de Maribel Peinado con el alcalde de Setenil de las Bodegas ha sido el programa para la mejora de equipamientos de desarrollo sostenible. La localidad serrana se ha beneficiado en la pasada anualidad de unos 14.000 euros que destinó a diversos elementos entre los que destacan bancos, suelos de seguridad para parques infantiles y elementos de juego para los citados espacios infantiles.

En el 2016 el Ayuntamiento ya recibió 8.500 euros gracias a este mismo programa del área de Desarrollo Sostenible. Maribel Peinado ha asegurado durante su visita que esta línea de actuación se mantendrá en 2018 y que el municipio podrá disponer de nuevo de inversiones en equipamientos de Desarrollo Sostenible por valor de 14.000 euros, que podrá invertir en la mejora de la movilidad urbana, la gestión de residuos, la limpieza viaria, los parques y jardines y la mejora de algún camino vecinal.